
Durante una gira de trabajo en el municipio de San Juan del Río, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó dos eventos que buscan mejorar la calidad de vida de más de 11,000 personas: la rehabilitación del Parque Loma Alta 2 y el arranque de una nueva etapa del camino “Cerro Gordo – El Sitio”.
En la colonia Loma Alta 2, Kuri entregó la rehabilitación del parque comunitario, un espacio que beneficiará directamente a más de 6,000 habitantes de la zona oriente del municipio.
El proyecto se realizó mediante un esquema de presupuesto participativo, es decir, con propuestas de los propios vecinos. Se invirtieron 4.4 millones de pesos para habilitar zonas infantiles, una cancha multifuncional, una zona de ejercicio, iluminación, mobiliario y áreas verdes.
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, destacó que el parque es fruto de la colaboración ciudadana: “Gracias a ustedes este proyecto es posible, gracias a sus ideas, a sus proyectos, a su visión”, dijo.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pío X Salgado, subrayó que el parque representa un espacio para la convivencia familiar y cohesión social, con diseño pensado para niños, jóvenes y adultos.
Más tarde, el gobernador anunció la segunda etapa del camino “Cerro Gordo – El Sitio”, una vialidad clave para conectar a más de 5,200 personas con centros escolares, de salud y laborales. La inversión para esta fase será de aproximadamente 10 millones de pesos.
La nueva etapa contempla la modernización de 8,600 metros cuadrados de carretera, con drenaje, señalización y carriles amplios para facilitar el tránsito.
Kuri se comprometió a concluir el total del proyecto antes de 2027. “Ya me comprometí para que antes que me vaya en el 2027 ya esté completita”, dijo ante los habitantes de El Sitio.
Estas acciones se suman a los esfuerzos del gobierno estatal por mejorar la infraestructura urbana y rural con una visión de largo plazo y colaboración vecinal. En palabras del alcalde Roberto Cabrera: “Nuestra idiosincrasia en San Juan del Río viene del campo… esta carretera es justa”.