DestacadasTráfico

Juzgado de Género estaría listo en el primer trimestre del año: Mariela Ponce.

Durante el primer trimestre de este 2022, Querétaro podrá contar con un Juzgado de Género en el edificio de oralidad penal, informó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Este juzgado estaría especializado en la atención a mujeres, grupos vulnerables, personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGTB+, quienes podrían acceder a la justicia desde una perspectiva de género.

“Yo tengo pensado que en el primer trimestre del año, ya lo tendríamos, en el edificio de oralidad penal, un juez y su equipo de los que ya tenemos actualmente, se convertiría en juzgado de género”, dijo.

La medida no implicaría recursos más que las adecuaciones a las salas de oralidad penal de San José el Alto, en donde se designaría a uno de los jueces con los que ya se cuenta, el cual deberá tener un enfoque especializado y garantizar el libre desarrollo de la personalidad y la no victimización.

Este paso, había sido una petición constante de los activistas por los derechos LGTB en Querétaro quienes han manifestado públicamente el respaldo a esta intensión del TSJ para crear el primer juzgado especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba