DestacadasTráfico

Juez da revés a AMLO y suspende obra de aeropuerto de Santa Lucía

El amparo de un particular logró frenar la construcción de una de las obras emblemáticas de la llamada cuarta transformación.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, La construcción del aeropuerto de Santa Lucía está suspendida hasta que el gobierno federal acredite que cuenta con toros los estudios para su construcción y se garantice que no afectará el medio ambiente.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión de esta obra, luego de que el ciudadano Juan Ramón Morera, director de una empresa textilera llamada Novalan, interpusiera un amparo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual estaría en Texcoco.

En su demanda Morera señaló que la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía se autorizó sin que existieran permisos ambientales, lo que significaría un daño importante en la zona. Por ello, autoridades federales decidieron ponerle pausa a esta obra.

La obra permanecerá detenida hasta que se pueda comprobar que cuenta con permisos ambientales y que su construcción no afectará al medio ambiente.

Esto no significa que cancelarán su construcción, sino que suspenderán la obra temporalmente hasta que se presenten dichos permisos. En caso de que el juez decida otorgar una suspensión definitiva, se tendría que poner un amparo para que la construcción pueda continuar.

Sobre este dictamen de suspensión, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que acatarán esta resolución.

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía inició el 29 de abril de este año.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba