Tráfico

Juan Ramón de la Fuente, propuesto como embajador de México en la ONU

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente fue propuesto como el próximo Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas por el Virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

En una rueda de prensa, esta tarde, López Obrador expresó que en caso de que sea ratificado, el catedrático tendrá la tardea de trabajar en dos prioridades para su gobierno: la transparencia y el respeto a los derechos humanos para evitar casos como el de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

“Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, dolorosos, como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo el mandatario.

La propuesta fue aceptada por Juan Ramón de la Fuente, quien además de ser ex rector de la máxima casa de estudios del país, cuenta con una trayectoria en instituciones vinculadas la ONU en el ramo de salud y educación, donde ocupó cargos como Consultor de Salud, Vicepresidente de la Asamblea de la Salud en Ginebra, Presidente del Consejo de las Naciones Unidas contra el SIDA, el Buró de Universidades de América Latina, la Asociación de Universidades de América Latina y el Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, entre otras.

“Hay dos prioridades, el tema de la transparencia y combate a la corrupción para lo cual las Naciones Unidas cuentan con una oficina y con programas que podrán acompañarnos y que serán de gran valor para la confianza y la credibilidad con una sociedad que estará muy pendiete… y el tema de los derechos humanos que ha sido señalada como una prioridad por AMLO a buena hora, a México le vendrá muy bien”, dijo al aceptar el encargo.

Cabe destacar que la propuesta de Embajador de México en la ONU deberá de ser aprobada por el Senado una vez que entre en funciones el nuevo gobierno.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar