El empresario queretano, Juan Carlos Martínez Cesias Rodríguez, tendrá que responder ante las autoridades estadounidenses, aseguró el gobernador del estado Mauricio Kuri González al referirse al arresto de quien fuera su contrincante en las pasadas elecciones.
Las autoridades norteamericanas lo acusan de participar en una presunta estafa de 30 millones de dólares que ofrecía servicios para que empresarios mexicanos obtuvieron visas E-2 para ingresar legalmente a su territorio.
“No puedo comentar nada, es un tema que él debe de responder allá, las elecciones ya pasaron y él tendrá que responder ante las autoridades de allá, como no conozco el tema no me gustaría opinar”.
Martínez Cecias Rodríguez, participó en el pasado proceso electoral como candidato a gobernador por el partido Fuerza Por México, y documentos oficiales dados a conocer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, afirman que es propietario de la empresa Mobile Coatings Managment (MCM) y presidente de Uberwurx con las cuales habría “inducido a la migración ilegal”.
La denuncia asegura que con este esquema al menos 120 inversionistas habrían tenido una pérdida de 30 millones de dólares entre enero de 2017 y diciembre de 2021.