DestacadasTráfico

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, a favor de otorgar el 3% fijo a la UAQ

Antes de dictar la conferencia “Primer Gobierno Independiente de México” en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León, así como aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de México, se reunió con el Dr. Gilberto Herrera Ruiz y la Dra. Teresa de Jesús García Gasca, rector y rectora electa, respectivamente.

La Dra. García Gasca recordó que esta Institución se encuentra abierta a recibir a todos aquellos actores políticos que deseen dar a conocer su ideología y sus pensamientos a la comunidad universitaria.

Al término de la reunión, el Ing. Rodríguez Calderón se sumó a la campaña “Yo X la UAQ” la cual pretende se otorgue el tres por ciento fijo del presupuesto estatal a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro; al considerar que es necesario dotar de mayores recursos a la educación pública.

“México necesita más recursos para educación, nosotros estamos destinando el 10 por ciento del presupuesto estatal de Nuevo León a nuestra Universidad; se puede si los gobiernos dejan de ser `gastones´ y corren a los flojos, así habrá dinero para las escuelas”, indicó.

Destacó que en Nuevo León, las autoridades estatales y la Universidad trabajan en conjunto para la construcción de un sistema de transporte interior para las instalaciones académicas, además de edificar un Centro de Investigación de Desarrollo Sustentable, único en el país; por ello, durante su conferencia insistió en la importancia que tiene que los estados inviertan en materia educativa.

“Se invierten alrededor de ocho mil millones de pesos en nuestra Universidad, yo creo que los estados sí pueden hacer un esfuerzo porque los chavos son hijos de los que pagan los impuestos y es poderles regresar ese dinero a los papás. Creo que aquí con la exigencia que están haciendo, el Gobernador debe rectificar y tiene que ayudar a la Universidad, eso sería grandioso y sí lo veo le voy a decir que apoye con más recursos a esta Institución”, manifestó.

En la ponencia también estuvieron presentes el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector; la Dra. Teresa de Jesús García Gasca, rectora electa; el Lic. Edgar Pérez González, secretario Académico de la Facultad de Derecho; así como el aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Querétaro, Lic. Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar