DestacadasTráfico

El IX Consejo Nacional del PRD aprueba coalición electoral con PAN y MC

El IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevado a cabo hoy en el Hotel Hilton México, aprobó la coalición electoral con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para los comicios federales y locales de julio de 2018. 

El acuerdo del Consejo prevé que el convenio de coalición que en su momento se firme entre las fuerzas coaligadas debe garantizar los equilibrios políticos en la definición de las candidaturas a senadores y diputados federales.

Además, los partidos deberán «hacer el compromiso de que todas las candidaturas postuladas por la coalición recaigan en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo e influencia en sus respectivos territorios, sin que necesariamente tenga militancia partidista».

«El Consejo Nacional manifiesta que es indispensable que los partidos de la coalición acuerden un método democrático y transparente para decidir la candidatura de la coalición a la Presidencia de la República. El PRD asumirá responsablemente el resultado de un método con esas características», se lee en el resolutivo cuarto del acuerdo adoptado.


Para conocer el contenido completo del Consejo Nacional del PRD, haz clic aquí: Acuerdo Coalicion 19Nov.doc.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar