Elecciones 2018Tráfico

Iván Nieto propone sistemas de captación de agua contra inundaciones

Las inundaciones son una problemática que aquejan y preocupan a los habitantes del municipio de Querétaro, aseguró Iván Nieto candidato a presidente municipal por el partido Convergencia, quien ha recogido éstas y otras demandas a lo largo de 36 días de campaña.

Iván Nieto afirmó que más allá de políticas públicas, la ciudadanía queretana reclama acciones que les permitan mejorar su calidad de vida, es decir, que les genere un impacto real “pues la gente está cansada de la falta de resultados”.

En este sentido, Iván Nieto propone una agenda con ‘Visión Ecológica’ para atender la problemática de las inundaciones “ya que no puedo venir a prometerles que las haré desaparecer, pues como ustedes lo han visto la naturaleza no tiene palabra de honor”.

Sin embargo el candidato convergente planteó una suma de esfuerzos entre el gobierno, ciudadanía e instituciones, para potencializar programas que fomenten una cultura sustentable encaminada a la separación de residuos sólidos, captación y almacenamiento de agua de lluvia y techos verdes.

Una de las propuestas que más eco ha hecho entre los habitantes del municipio de Querétaro es la colocación de sistemas de captación de agua de lluvia en las viviendas, que permitiría su aprovechamiento y contribuiría a prevenir inundaciones.

“De la mano de especialistas en la materia buscaríamos potencializar prácticas sustentables entre los habitantes del municipio de Querétaro; una de nuestras propuestas es colocar sistemas de captación de agua de lluvia en las viviendas particulares y con ello evitar que este tipo de iniciativas sigan siendo aisladas”, destacó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar