Tráfico

IQM y CMIC realizan curso sobre oficios no tradicionales

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), inauguró los talleres de albañilería, plomería, instalación eléctrica básica, carpintería y huertos urbanos en las instalaciones de la CMIC, los cuales se impartirán en los 18 municipios del estado. a partir de este mes. 

Durante su intervención, la directora del IQM afirmó que una de las estrategias para la erradicación de la violencia es el empoderamiento económico, motivo por el cual se realizarán varios talleres de esta índole en todo el estado.

“El objetivo principal de esta acción es contar con estrategias que abonen al empoderamiento y autonomía de las mujeres para, de esta manera, contribuir al crecimiento económico inclusivo, la disminución de la brecha de desigualdad existente entre mujeres y hombres,y la erradicación de la pobreza”, comentó.

En los talleres participaron alrededor 60 mujeres de tres colonias y comunidades pertenecientes a los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

En tanto, el presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios, agradeció la colaboración interinstitucional y recordó que el trabajo transversal entre sociedad organizada y autoridades ha dado resultados positivos, ya que un porcentaje importante de mujeres que asistió ha participado en talleres realizados anteriormente.

En el evento se contó con la participación de la titular de la Secretaría de la Mujer de Corregidora, Patricia Narváez y el vicepresidente de Instituciones y Formación de Talento Humano de la CMIC, Miguel Ángel Feregrino Feregrino.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba