DestacadasEleccionesTráfico

Invita Diócesis de Querétaro a emitir voto en silencio, informado, razonado, libre, y responsable

A unos días de las elecciones, la Diócesis de Querétaro llamó a sus fieles a votar este 6 de junio de manera informada, razonada, libre y responsable.

Esto, según señala la diócesis, significa votar con «ojos y corazón de cristianos» para elegir la mejor opción.

En un comunicado emitido por el Obispo Fidencio López Plaza, se enumeran cuatro exhortos a considerar: a orar, a discernir, a elegir, y a votar.

De acuerdo con el religioso, el exhorto para la oración es con el objetivo de saber discernir, «y a mirar más claro lo que necesitamos para que reine la justicia y la fraternidad».

Dijo que el buen ciudadano, además de tener en cuenta los principios y los valores del evangelio, y los principios y valores universales, tiene como tarea descubrir también los principios y los valores de todos los partidos políticos.

«Así podrá ver bien las diferencias de todos los colores que identifican a los partidos, y tomar la decisión más congruente a la hora de votar».

Finalmente, el llamado del reglioso va en el sentido de invitar a los fieles a votar para hacer crecer y madurar la democracia.

«Por eso el voto debe ser en silencio, informado, razonado, libre, y responsable. La política en el sentido amplio se ejerce buscando el bien común, y ésta es tarea de todos también de
los sacerdotes); la política en el sentido estricto: se realiza participando organizadamente por el poder, esta tarea es de los partidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba