DestacadasTráfico

Invita DIF municipal a realizarse pruebas Covid para controlar contagios

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitó a la población a aprovechar la aplicación de pruebas Covid-19, para controlar los contagios en la capital, luego de que en lo que va del año se aplicaron 14 mil 240 pruebas por parte de las autoridades municipales en colaboración con la Secretaría de Salud del estado.

La directora del DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza, explicó que la aplicación de las pruebas no solo permite la identificación de casos positivos, sino que posibilita que los ciudadanos reciban un oxímetro para su monitoreo y una libreta de control para anotar su secuencia de saturación de oxígeno.

“Es muy importante que en cuanto empiecen a identificar síntomas o estuvieron en contacto con una persona que le hayas expresado que salió positivo es indispensable llamar a la línea para realizarse la prueba, en la medida en que puedan realizarse estas pruebas, es como estaremos controlando los contagios”, expresó.

Hasta ahora se otorgaron casi cinco mil oxímetros desde agosto de 2020, que permiten a la gente identificar si en algún momento debe solicitar el apoyo con oxígeno. El municipio de Querétaro también cuenta con el préstamo gratuito de los 39 concentradores de oxígeno activo.

Aunque hasta ahora se presenta un incremento en la demanda de pruebas, se centra más en jóvenes y requieren menos del uso de concentradores, porque tienen menos complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba