Municipio de El MarquésTráfico

Invierten 285 mdp en servicios públicos para El Marqués

El municipio de El Marqués destinó más de 285 millones de pesos en el primer año de gobierno de Rodrigo Monsalvo Castelán para mejorar servicios públicos como recolección de basura, alumbrado y saneamiento de agua.

Con una inversión de 65.5 millones de pesos, se entregaron 19 vehículos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Con esta adquisición, las rutas de recolección de desechos pasaron de 25 a 39. Entre las unidades destacan 14 camiones de basura, un vactor para drenajes y cuatro vehículos de apoyo a cuadrillas.

En alumbrado público se aplicaron 71.5 millones de pesos en mantenimiento y compra de luminarias. Además, se ejercieron 69.5 millones de pesos en limpieza y recolección de desechos sólidos, con el objetivo de mantener espacios públicos en mejores condiciones.

El gobierno municipal también dio mantenimiento a 293,229 metros cuadrados de áreas verdes, con una inversión de 26.1 millones de pesos. De manera adicional, destinó 16 millones de pesos para fraccionamientos como Hacienda La Cruz, La Pradera, Zakia y Campestre San Isidro, beneficiando a más de 70,000 habitantes.

En gestión del agua, entre octubre de 2024 y septiembre de 2025 se sanearon 326,000 metros cúbicos de aguas residuales en plantas de Saldarriaga y Tierra Blanca, con 10.3 millones de pesos. También se invirtieron 23.9 millones de pesos en desazolve de fosas sépticas en diversas comunidades.

El programa de barrido manual estableció 72 rutas de lunes a viernes, cubriendo 70 kilómetros de vialidades. Además, se realizaron trabajos de saneamiento en ocho kilómetros del río Querétaro, desde La Cañada hasta la Presa del Diablo, y de ahí hasta Calesa, en la capital.

Estas acciones buscan fortalecer los servicios públicos, mejorar la infraestructura urbana y garantizar espacios más limpios y seguros para las familias marquesinas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba