DestacadasTráfico

Investiga Fiscalía a funcionario que se robó dinero de becas a estudiantes

El municipio de Querétaro, destituyó a un funcionario público acusado de falsificar documentos para cobrar apoyos del programa Tu Beca en 2019, informó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

Al respecto, confirmó que los hechos habrían ocurrido entre el 2019 y el 2020 por lo que existe un expediente abierto en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de Ramsés N, por lo que se procedió de manera inmediata a su destitución, sin embargo, el funcionario expresó que se desconoce el monto al que asciende la afectación.

“Hay una denuncia y estaremos espera de lo que la fiscalía nos pueda comentar. No tengo el monto, tenemos una denuncia en la cual se está llevando a cabo la investigación y tenemos que esperar a que concluyan para poder determinarlo, sigue abierto el proceso”, explicó.  

De acuerdo a lo que se conoce sobre la investigación, el ahora ex funcionario habría cobrado las becas destinadas a estudiantes del municipio de Querétaro, en cajeros de una institución bancaria.

Arturo Torres, también recordó que el programa Tu Beca, actualmente atiende a más de 4 mil 600 estudiantes queretanos y se le destina más de un millón de pesos, tan solo para este primer semestre del año.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba