DestacadasTráfico

Invertirá Marcos Aguilar en año electoral 689 millones de pesos en obras

A seis meses de las elecciones, el presidente municipal de Querétaro, el panista Marcos Aguilar Vega, anunció obras por 689 millones 21 mil 552 pesos en la capital queretana, como parte de su Programa Anual de Obra 2018.

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino definió la inversión como ‘histórica’, y explicó que se trata de 50 obras divididas en 4 rubros prioritarios: obra pluvial con 10 obras y una inversión de 100 millones de pesos; obra para el desarrollo social, 10 obras con una inversión de 124 millones 115 mil 556 pesos; para la movilidad, donde se contemplan 23 obras y una inversión de 400 millones 799 mil 999 pesos; y las obras destinadas para la recuperación de espacios, 7 obras donde se invertirán 64 millones 105 mil 996 pesos.

Entre las obras, ejemplificó con el desazolve, mejora, limpieza y mantenimiento del dren El Arenal, cuyo objetivo es reducir al máximo el riesgo de desbordamiento de su cauce y por ende de inundaciones en colonias y localidades que se ubican por su paso, por lo que se invertirán 100 millones de pesos para ejecutar una de las acciones más relevantes y con un profundo sentido de atención a la ciudadanía.

Además, con esta misma visión, dijo, se rehabilitarán, reconstruirán y repavimentarán diversas vialidades primarias del municipio, 138 millones de pesos para el rubro que empezarán a ejecutarse en este mes; y se destinará poco más de 100 millones de pesos en obras en comunidades y colonias de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En el POA 2018, también se contempla el mejoramiento de imagen urbana y construcción de techumbre en el mercado de La Cruz, donde se invertirán 25 millones de pesos; y el mantenimiento de banquetas de loseta y adoquín en el Centro Histórico de la ciudad, donde se ha contemplado una inversión de 20 millones de pesos.

También se dará por terminada la modernización de Paseo Santiago, que implica una inversión total de 187 millones de pesos, de los cuales 112 se estarán ejerciendo en este año, así como la conclusión de la obra de Prol. Av. de la Luz, con una inversión de 139 millones de pesos.

Marcos Aguilar recordó también la construcción de 13 paradas de autobús, de 60 metros de largo por 4 de ancho, contarán con aire acondicionado, circuito cerrado, sistema de televisión, WiFi, y todos los niveles de protección y dignidad, con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar