DestacadasTráfico

Intercambiaron el cuerpo de su familiar en el IMSS delegación Querétaro; ya fue cremado por otra familia

• Autoridades del IMSS refieren que fue por “negligencia”

Nancy, una mujer de 53 años de edad, ingreso el pasado jueves al Hospital Regional Número 1 delegación Querétaro (IMSS), donde fue atendida por personal del médico de la delegación, pues había dado positivo a COVID-19; tres días después los familiares se enteraron que la mujer murió y su cuerpo fue entregado a otra familia, misma que cremó el cadáver.

De acuerdo con el testimonio de los hijos de Nancy, la noche del viernes 04 de diciembre personal del Instituto se comunicó con ellos para informarles que la salud de la mujer se había complicado.

En la madrugada de este domingo, Nancy perdió la lucha contra el virus SARS-CoV-2 y le pidieron a sus parientes acudir a reconocer el cuerpo, pero al llegar, su hijo Eder vio un rostro que no reconoció. No era su madre.

“Mi hermano y mi papá vinieron a reconocer el cuerpo de mi mamá y no es el cuerpo de mi mamá y no nos dan respuesta de dónde se encuentra el cuerpo. Nada más nos dicen que a la mejor fue cremada”, explico Dana Itzel Gómez Trujillo, hija de Nancy.

Sin embargo, posteriormente el personal del IMSS les indicó que probablemente el cuerpo de su pariente estaría en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, al acudir al área de Servicios Periciales, el personal de la Fiscalía dijo no contar con el cuerpo.

Tras esto, los familiares de Nancy fueron recibidos por autoridades del Seguro Social, quienes les refirieron que únicamente se pueden entregar las cenizas de quien fue su madre, ya que su cuerpo fue cremado por otra familia a la que le entregaron, por error, el cadáver de Nancy.

“Desgraciadamente el cuerpo de la señora ya fue cremado, porque vino una persona, un joven, que reconoció al cuerpo que traía la bolsa con el nombre de “Nancy”, como su mamá y se lo entregan, lo cremaron y hasta ahí. Y ahorita lo único que más puede hacer el Seguro (Social) es entregarle una urna con cenizas. Hasta ahí”, señaló el abogado de la familia.

Ever, otro de los hijos de Nancy y quien fue recibido por las autoridades del Seguro Social, señaló que el cuerpo de su mamá, fue entregado a otras personas y éstas a su vez cremaron el cuerpo, suponiendo que pertenecía al de su familiar que también habría fallecido al interior del IMSS.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Seguro Social ha emitido posicionamiento alguno sobre este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba