DestacadasTráfico

Instalará Microsoft su centro de datos en Querétaro    

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González confirmó que la empresa tecnológica multinacional “Microsoft” anunció la instalación en Querétaro de su nueva Región de Centro de Datos en México, aunque explicó que no puede revelar mayores detalles por haberse firmado un contrato de confidencialidad con el gobierno estatal para su arribo.

Sin embargo, este miércoles, fue la misma empresa quien informó de su llegada a la entidad con un terreno que abarcará tres canchas de futbol profesional y un ancho de banda para el procesamiento de la información en petabytes que estará diseñado para ser la residencia oficial de la nube de Office, Azure, Dynamics y Power Platform como parte de su programa Innovar por México que destinará mil 100 millones de dólares, conformada por el CEO de la compañía Satya Nadella.

“Por supuesto Microsoft que es una gran noticia que íbamos a dar nosotros, se adelantaron, lo cual es muy bueno porque significa que les urge ya ponerse en Querétaro”, dijo.

El monto de la inversión particular para Querétaro y la ubicación del terreno para desarrollar el Centro de Datos aún no puede ser revelado por el acuerdo entre Microsoft y el gobierno estatal.

“No quisiera decirla, porque firmamos un acuerdo de confidencialidad y mejor que salga de ellos”, explicó.

El mandatario reiteró que esta ha sido una buena semana para la atracción de inversiones, luego de que también se concretó la llegada de 100 millones de dólares de la empresa Mars y los acercamientos para una eventual expansión de Samsung en la entidad. 

“Por eso es importante la energía, por eso es muy importante lo que estamos haciendo con la agencia estatal de energía, viene un boom para Querétaro ayer anunciamos la inversión de 100 millones de dólares, se va al doble la capacidad que tiene Mars en Querétaro, también estuve con el presidente de Samsung por la tarde y también tienen la intención de irse al doble en su producción”, comentó.

El lunes reunión CEA-CFE-CONAGUA para Acueducto III

Kuri González también expresó los resultados de las reuniones que sostuvo en la Ciudad de México con el titular de la CONAGUA, Germán Martínez quien dijo tener toda la disposición de apoyar el proyecto del Acueducto III, al igual que su reunión con la CFE, con quienes se acordó tener una reunión técnica el próximo lunes a las 9 de la mañana.

De acuerdo al gobernador, todos los permisos y la voluntad de que el proyecto prospere, se tiene de las instancias federales, sin embargo, se analiza si el proyecto tomará el líquido de aguas arriba o aguas abajo, de donde actualmente la CFE cuenta con una planta hidroeléctrica.

“La única discusión que vamos a tener ahorita es de dónde vamos a traer agua, si de aguas arriba o de aguas abajo, ya después de que la use la CFE. La CFE la usa para la generación de energía y si agarramos más agua, que son 800 metros, es mucho más elevado el costo para nosotros, por eso estamos buscando la forma de que sea de arriba, pero bueno, la voluntad es de las tres partes”, concluyó.

Finalmente el mandatario también informó que durante su visita a la CDMX, también sostuvo una reunión con Banobras a quién se le solicita un apoyo de 130 millones de pesos para terminar la carretera a Chichimequillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba