Tráfico

Instalan comités de Control Interno y Ética en Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, instaló los comités de Control Interno y Administración de Riesgos, así como el de Ética.

Estos comités tienen como objetivo el garantizar la eficiencia, la eficacia y un desempeño basado en la responsabilidad entre quienes integran el gobierno municipal, explicó el edil.

Sosa Pichardo llevó a cabo la instalación de los dos comités correspondientes al periodo 2021-2024.

Resaltó la importancia de ambos comités para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados por su gobierno.

«Les pido que establezcan controles y llevemos la administración pública al siguiente nivel para seguir siendo el orgullo de Querétaro”, indicó.

Saraíh Uribe Ramírez, Secretaría de Control y Evaluación, dijo que los comités instalados cumplen con lo establecido en normativa federal para el Combate a la Corrupción y detalló que el Comité de Control Interno y Administración de Riesgos tiene como función implementar acciones que contribuyan al desarrollo institucional para la correcta aplicación y ejecución de los recursos públicos, de manera que sea eficiente para la ciudadanía.

Por lo que respecta al Comité de Ética para los Servidores Públicos, puntualizó que éste contribuye al fortalecimiento del buen actuar de los funcionarios al fijar los principios, valores y obligaciones que propicien su integridad y mejora en el ejercicio de su responsabilidad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba