Tráfico

Inseguridad pega a economía: encuesta de Banxico

Una encuesta realizada por el Banco de México y revelada este viernes, indica que la inseguridad es uno de los elementos que más amenaza la estabilidad económica.

De acuerdo con la medición aplicada a 42 grupos de análisis, el 19 por ciento de los analistas consultados, la inseguridad que vive México es un alto factor riesgo.

Por esta razón los especialistas ajustaron su perspectiva de crecimiento para éste y el próximo año pues, para 2019 recortaron la previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.46 a 0.20 por ciento.

En tanto que, para el próximo año, el ajuste fue de .18 puntos porcentuales, al ajustarlo a la baja del 1.38 al 1.20 por ciento.

Otros elementos de riesgo para los grupos de análisis son: incertidumbre política interna (16 por ciento); incertidumbre sobre la situación económica interna (14 por ciento), así como la debilidad del mercado externo y la economía mundial (9 por ciento).

La encuesta de expectativas que realiza el Banxico reveló que los analistas ajustaron a la baja la inflación para 2019 de 3.07 a 3 por ciento. Para 2020 la mantuvieron sin cambios, en 3.50 por ciento.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba