Tráfico

Inmobiliaria Vinte dona equipo de alta tecnología para laboratorios FI Aeropuerto y Centro Universitario

Tecnología de punta otorgada por la empresa “Inmobiliaria Vinte” a la Facultad de Ingeniería (FI) fortalecerá los laboratorios de Campus Aeropuerto y Centro Universitario.

Dicha donación consistió en un microscopio electrónico de barrido Phillips XL30, un sistema de depósito al alto vacío Sputtering de plasma modelo T-12, un electrospinning y un spin counting, además de una cantidad considerable de consumibles.
 
Debido a ello, la FI de la Universidad Autónoma de Querétaro entregó un reconocimiento a dicha empresa por contribuir de manera decisiva a la investigación, desarrollo tecnológico, apoyo de los programas educativos y la formación de profesionistas de alta calidad de las áreas de Nanotecnología, Biomédica y Física, así por el equipamiento de los laboratorios de Cerámica y de Geotecnia, Materiales y Geomática.
 
Entre los consumibles donados también se cuentan: campanas de extracción, balanzas, hornos, cristalería, reactivos químicos, ultrasonidos, dispersores por energía, dispersores por rotación, baños ultrasónicos, mantas de calentamiento, planchas de agitación entre otros. Esto con el fin de atender las necesidades de los estudiantes y docentes, una iniciativa fue posible gracias a la gestión que realizó el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, con el Dr. Mauricio Martínez Alanís, integrante de Vinte y egresado de esta unidad académica.
 
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció la confianza de Inmobiliaria Vinte hacia la Universidad y señaló la necesidad de generar vínculos y lazos sólidos con el sector productivo para trabajar en conjunto para la reciprocidad, ya que ello permitirá la resolución de problemas actuales del campo laboral en los que la academia puede incidir desde sus espacios.
 
“Un microscopio electrónico de barrido no se compra con un proyecto convencional de un académico porque es un equipo carísimo; solamente para su adquisición, implementación y mantenimiento se necesita una gran infraestructura técnica y operativa, y el hecho de que la empresa nos done equipos de esa envergadura va a permitir hacer investigación de punta, para que nuestros estudiantes de licenciatura y posgrado puedan acercarse a tecnología de vanguardia para hacer realidad sus propuestas e ideas”, expresó.
 
En la entrega de la distinción, el Dr. Manuel Toledano Ayala destacó que esta iniciativa de colaboración con la Universidad beneficia a la comunidad estudiantil y docente de Campus Aeropuerto, pues también será usado por Ingeniería Civil, Diseño Industrial, los posgrados en Vías Terrestres, en Energía y el Doctorado en Ingeniería; además de otras Facultades como Química y Ciencias Naturales e investigadores de otras instituciones con las que se tiene convenio.
 
El Lic. Carlos Cadena Ortiz, director de Relaciones Institucionales de Inmobiliaria Vinte, puntualizó que la vinculación que se tiene con la UAQ inició 14 años, con un proyecto para encontrar materiales más livianos, térmicos y más baratos. “Como compañía siempre estamos buscando colaboraciones con la sociedad, es nuestra manera de contribuir –acercando material- para hacer que se haga realidad”.
 
Por parte de la empresa Vinte estuvieron presentes también el Arq. José Antonio Soto, director de Diseño e Investigación y Desarrollo de Inmobiliaria Vinte; el Dr. Mauricio Martínez Alanís, egresado de la Facultad de Ingeniería; y el Ing. Tobías Contreras.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba