La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón confirmó que a partir de ayer inició la repartición de los nuevos libros de texto en las escuelas primarias públicas del estado, sin embargo, aseguró que no se han recibido los libros para el grado de secundaria por parte de la federación.
Al respecto, la funcionaria aseguró que la Secretaría de Educación de Querétaro permanecerá atenta a las resoluciones que realice el Poder Judicial sobre las controversias que se han planteado contra los nuevos libros de texto, sin embargo, mientras no exista una instrucción que acatar, se mantendrá la entrega.
“Efectivamente han llegado cerca del 70 por ciento de los libros, nosotros estamos atentos a las autoriades a la Secretaría de Educación Pública y también por supuesto al Poder Judicial para ver el desenvolvimiento de los instrumentos jurídicos que se han presentado”, dijo.
Además, confirmó que hasta el momento se han recibido aproximadamente el 70 por ciento de los libros y se tardarán un estimado de dos semanas en ser repartidos en su totalidad, lo cual es el tiempo habitual para la repartición de acuerdo a la USEBEQ.
“La distribución todos sabemos que inicia con el inicio de cursos, empezó el día de ayer, poco a poco se han estado entregando en los diferentes municipios, USEBEQ lo que me dice es que más o menos se tardan dos semanas en la entrega total”.
Finalmente expresó que para el sector secundaria, no se han recibido los libros por parte del gobierno federal, el cual ha informado que probablemente llegarán entre la segunda y la tercera semana de septiembre.