Tráfico

Inician queja contra Elsa Méndez por violación a derechos humanos

Por presunta violación a los derechos humanos la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDH) inició una queja contra la diputada local independiente Elsa Méndez.

La legisladora local dio a conocer del inicio del procesimiento en su contra al publicar n  sus redes sociales el oficio en el que se le informa del caso.
La queja fue iniciada, luego de que Méndez Álvarez publicara, el pasado 18 de noviembre, en sus redes sociales, un mensaje en el que afirmaba que quienes egresan de escuelas públicas son estúpidos, irracionales y dóciles.

“Las escuelas públicas están produciendo masas de gentes estúpidas, ateas, sin capacidad para razonar, argumentar, amoral e irracionales, y sobre todo, dóciles ante cualquier demanda del nuevo dios de la humanidad: el estado secular.   #ProhibidoRendirse”, públicó.
Por ello, la DDH Querétaro inició la queja y pidió información a Méndez Álvarez.
«El 23 de noviembre de 2020, se radicó
el expediente citado al rubro, derivado de la queja presentada por ( ) en virtud de los
siguientes hechos: La diputada del Congreso del Estado de Querétaro, Elsa Méndez, discriminó a la población en
desventaja económica (incluyéndome) por ir en escuelas núblicas», se le en el documento publicado por la legisladora local.
La DDH pide a Méndez que informe sobre el tema en un plazo no mayor a 15
Según el organismo, la actitud de Elsa Ménde, podría caber en una violación a derechos humanos.
«Una vez analizados los hechos vertidos, la queja se calificó como probable violación de derechos humanos» afirma el organismo.
Ante ello, la legisladora independiente afirmó que el organismo defensor de los derechos humanos del estado intenta censurarla.
«Una vez más la @DDHQRO intenta censurarme. Soy responsable de lo que digo, hago y comparto, de su interpretación NO. No existe el delito de opinión», publicó Elsa Méndez en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba