DestacadasTráfico

Inician elecciones en 6 estados; ya hay incidencias en Oaxaca

Este domingo se llevan a cabo las elecciones en seis estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A dos horas de haberse instalado las casillas electorales, ya se reportaron las primeras incidencias, luego de que un grupo de damnificados por el huracán Agatha en Barra Copalita, Oaxaca, prendieron fuego a urnas y boletas durante la elección de gobernador.

Los inconformes se presentaron en la explanada municipal de San Miguel del Puerto y realizaron la quema en la única casilla que existe en la comunidad, al asegurar que es insensible pedir el voto de los ciudadanos, cuando no ha habido una reacción para dar atención a los afectados por el fenómeno climatológico.

Las casillas abrieron desde las 8 de la mañana y permanecerán hasta las 18 horas cuando empiecen a realizarse los conteos de votos.

Durante esta jornada se renovarán las 6 gubernaturas, un congreso local y 39 ayuntamientos, que se reparten de la siguiente forma:

En Aguascalientes se elige gobernador; en Durango también se elige gobernador, además de 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías; en Hidalgo sólo se elige gobernador, al igual que en Oaxaca; en Quintana Roo, además del gobernador, se elegirán a 25 diputados del congreso local y en Tamaulipas, se elegirá gobernador y 39 ayuntamientos.

De acuerdo al Padrón del Instituto Nacional Electoral, este domingo, más de 11.7 millones de mexicanos tienen la posibilidad de votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba