Tráfico

Inicia registro para primera etapa de Becas 2023 en Corregidora

Inició registro de la primera etapa para las becas educativas 2023, que otorga el Municipio de Corregidora a estudiantes del municipio de los niveles primaria, secundaria y de universidad, dio a conocer Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social municipal, quien indicó que los interesados podrán inscribirse del 23 de enero al 21 de febrero.

“Con la buena noticia de que hoy, 23 de enero, iniciamos con la primera etapa de las becas 2023, y el portal para inscripción a estas becas estará abierto hasta el 21 de febrero. Esto aplica para primaria, secundaria y las universidades. Recordemos dónde podemos hacer esta inscripción es: www.corregidora.gob.mx; también pueden acudir al CAM Candiles, CAM Corregidora; y cualquier duda o sugerencia, pueden marcarnos al 44 22 09 6000, extensiones 6095, 8075 y 3033”, detalló.

Por lo que respecta a los apoyos para nivel superior, éstos serán otorgados a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

En cuanto a los montos de las becas, serán habrá dos tipos de apoyos, uno general y otro de excelencia, para éste último se deberá cumplir con un promedio de 10. Para alumnos de primaria el estímulo será de 910 pesos en general y de 1,820 pesos en apoyo de excelencia; y para secundaria, 1,040 pesos y 2,080 pesos. En el caso de nivel superior, la beca será de 2,500 pesos.

El registro está abierto a todas y todos los interesados en obtener este apoyo que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Roberto Sosa Pichardo, entrega para continuar impulsando la educación, y las becas serán otorgadas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Los interesados deberán contar con un correo electrónico (del padre, madre o tutor) vigente, para alumnos de universidades deberá ser un correo personal; acceso a internet; antes de iniciar el trámite, se deberán tener los documentos escaneados y guardados de manera digital (PDF); y proporcionar un número de celular vigente para que sean notificados.

Los documentos solicitados son: para estudiantes de primaria y secundaria: acta de nacimiento; CURP; boleta emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con código QR, con calificación de primer periodo de ciclo escolar 2022-2023, con promedio mínimo de 8; credencial de elector vigente del padre, madre o tutor, con domicilio en Corregidora (en caso de ser del tutor, anexar documento legal de patria potestad); comprobante de domicilio reciente (boleta de predial, recibo de agua o luz) reciente dentro de los últimos tres meses; y, en caso de ser extranjero, presentar credencial vigente de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Para universitarios, los documentos solicitados son: acta de nacimiento; CURP; credencial de elector vigente del alumno, con domicilio en el municipio de Corregidora; comprobante de inscripción (con sello o ticket del banco receptor) del cuatrimestre o constancia de estudios del semestre, emitida por la institución; comprobante de domicilio reciente (boleta de predial, recibo de agua o luz) reciente dentro de los últimos tres meses; y, en caso de ser extranjero, presentar credencial vigente de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la secretaría municipal comentó que del 1 al 20 de marzo serán subidos a plataforma lo que será el primer recibo firmado del apoyo. Especificó que las fechas de entrega de los estímulos económicos serán: para estudiantes de primaria, del 2 de mayo al 30 de junio, y para secundaria, del 5 al 30 de junio; mientras que para alumnos de la UAQ, será en dos etapas, del 3 de abril al 31 de mayo; y para la UTC, UPQ y UTEQ, del 17 de abril al 31 de mayo;

Finalmente, subrayó que lo más importante es llevar a cabo la inscripción, para posteriormente estar muy atentos a la validación y que hayan cumplido correctamente con los documentos solicitados. “Los invito a todos a que se registren y estamos para servirles”, concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba