DestacadasTráfico

Inicia registro de nuevos beneficiarios del programa UniDOS para la tarifa preferencial del transporte público.

El gobierno estatal arrancó la segunda fase de la tarifa UniDOS para la tarifa preferencial del transporte público para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, por lo que a partir de este seis y hasta el 31 de enero podrán empadronarse nuevos beneficiarios.

«En noviembre pusimos en marcha la tarifa preferente UniDOS, hoy convocó a las y los ciudadanos de estos grupos preferentes que aún no forman parte de este padrón a registrarse», dijo el gobernador, Mauricio Kuri González.

Al respecto, el secretario de desarrollo social (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, explicó que las personas que se encuentren dentro de estos grupos poblacionales y aún no se encuentren registrados, podrán hacerlo a través del call center 4421 015204 y posteriormente deberán validar su registro ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

«A partir de mañana como fue el compromiso se comenzará el empadronamiento de nuevos beneficiarios para la tarifa UniDOS, cualquier pero a con alguna discapacidad, adulto mayor o estudiantes de escuelas públicas puedan acceder a este beneficio», comentó.

En el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad que ya se encuentran en el padrón de beneficiarios, su renovación será automática y no hay que realizar ningún tipo de trámite, sin embargo, el sector de estudiantes sí deberán tramitar su renovación en línea para verificar que aún se encuentran inscritos en alguna institución de educación pública.

El funcionario destacó que este programa representa un apoyo económico directo para los ciudadanos, toda vez que una persona tomando dos traslados en Qrobus, (uno de ida y otro de vuelta) gastaría 22 pesos con la tarifa normal, mientras que con Unidos solo eroga 4 pesos.
Esta situación a la semana representa pagar solo 14 pesos en el transporte contra 154 pesos con una tarifa normal y 120 pesos al mes contra los 760 de la tarifa normal y finalmente en un año la cantidad de mil 440 pesos en lugar de 7 mil 920.

«Brindamos apoyo a la movilidad de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes destinan hasta el 19 por ciento de sus ingresos para desplazarse de un lugar a otro. A unos días del regreso a clases presenciales necesitamos que esto no se convierta en una carga», dijo el director del IQT, David Sánchez Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba