Con una inversión de 430 mil pesos para otorgar 35 becas en favor de la reactivación de la economía de micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyMes) de la capital, el Municipio de Querétaro y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pusieron en marcha el programa “Amigo MiPyMe”, para apoyar al desarrollo de los negocios locales.
Al iniciar el programa que brindará servicios especializados para el desarrollo empresarial de las MiPyMes, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, señaló que la economía local es una de las más fuertes, dinámicas y de mayor crecimiento en el país.
Por eso, este programa promoverá más oportunidades de desarrollo para toda la población, a través del apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas y de una política pública que facilite la apertura de nuevos negocios y empresas con múltiples beneficios.
“Las MiPyMes dinamizan la economía local y promueven un crecimiento incluyente que beneficia directa o indirectamente a todas las familias queretanas. Es por esa relevancia, justamente, que el sector fue un sector prioritario en la estrategia de contención y mitigación del impacto de la pandemia, y hoy lo es también para potenciar la reactivación económica”, agregó.
Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, explicó que en el municipio de Querétaro se cuenta con cerca de 51 mil unidades económicas, de las que 50 mil corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí la importancia de apoyar a este sector y en favor de miles de queretanas y queretanos que dependen de ellas para su estabilidad laboral.
Asimismo, el presidente estatal de la Coparmex, Jorge Luis Camacho Ortega, destacó la colaboración que ha existido entre el Municipio de Querétaro y la iniciativa privada con programas y facilidades que beneficien a las empresas, lo que dijo, ha destacado a Querétaro por ejemplo con el quinto lugar del ranking “American Cities of the Future 2021/22” elaborado por el diario británico Financial Times, por ser de las mejores ciudades en Latinoamérica, por su potencial económico y facilidad para hacer negocios.
“Este programa es una muestra clara de sinergia y colaboración para el bien de las empresas, donde se suman las voluntades del Municipio de Querétaro y de COPARMEX para dar un ejemplo contundente de cómo puede el Gobierno y la Iniciativa Privada trabajar de manera armónica y eficiente para el beneficio social y económico de los queretanos”, concluyó el líder empresarial.
“Amigo MiPyMe” contará con una inversión de 430 mil pesos para otorgar 35 becas a empresarios, para que a través de asesorías y talleres incrementen su productividad, permanencia y competitividad en el mercado gracias a herramientas como el desarrollo de su página web, diseño de imagen y papelería.
También se les brindará apoyo en el desarrollo de manuales organizacionales, asesores publicitarios, servicios de contabilidad, servicios de auditoría fiscal, asesoría laboral, asesoría en comercio exterior, asesoría en consultoría, capacitaciones, sala de juntas de Coparmex y su bolsa de trabajo.