Tráfico

Inicia operaciones la Unidad de Atención y Prevención de Adicciones “Cree en ti”

El municipio de El Marqués a través del Sistema Municipal DIF, inició las operaciones de la Unidad de Atención y Prevención de las Adicciones “Cree en ti”.

El objetivo de esta unidad es ofrecer servicios encaminados a la salud física y mental de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, o pueda incurrir en determinadas conductas de riesgo a causa de las adicciones.

Durante el evento, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles puntualizó que la puesta en marcha de esta Unidad forma parte de los compromisos adquiridos con la población del municipio, con lo que se espera contribuya a erradicar en la población conductas antisociales determinadas por la adicción a drogas o alcohol.

“Estas instalaciones ofrecen más que sus muros y el trabajo de los profesionales que lo atienden, representan el cumplimiento de compromisos a favor de los más vulnerables, representa que encaramos los riesgos que amenazan al sano desarrollo de nuestros jóvenes y los enfrentaremos de la mejor forma”, dijo. 

El edil sostuvo que atender y prevenir es el principal objetivo de esta Unidad, lo cual se puede lograr con la voluntad de los pacientes y la sinergia entre profesores e instituciones; y con ello cerrar el paso a las adicciones, con el entusiasmo y así, dijo, con el esfuerzo de todos, sacar este municipio adelante.

En la etapa de arranque del centro se trabajará en la prevención de adicciones, a través de atención psicológica mediante una terapia breve estratégica que se dará a personas que presenten problemáticas o estén propensas a una adicción.

Así mismo se impartirán talleres en  las comunidades con más incidencias en materia de adicciones de acuerdo a las cifras del El Consejo Estatal contra las Adicciones, de igual manera se creará un lazo estratégico con las escuelas de educación básica y media superior, para llevar a cabo talleres sobre las consecuencias de las adiciones.

Finalmente, cuando se identifique a una persona con un alto nivel de adicción será canalizada a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) ya que son unidades que brindan servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba