Tráfico

Inicia escalada de influenza en Querétaro

La dispersión del virus de la Influenza en el estado de Querétaro ha alcanzado ya a 15 queretanos y ha provocado la muerte de uno más, lo que ha colocado a la entidad con focos rojos en el mapa nacional de combate a dicha enfermedad.

De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Influenza correspondiente a la temporada 2017-2018 de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Querétaro es el séptimo estado del país con mayor presencia de este virus.

En lo que va de la temporada de Influenza Estacional, se han registrado en el estado 268 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de las cuales 15 han dado positivo para Influenza, lo que representa el 5.6 por ciento de los casos confirmados a la enfermedad.

Durante la temporada 2016-2017, Querétaro fue uno de los tres estados del país en los que mayor cantidad de defunciones causó el virus de la Influenza en sus modalidades AH3N2, AH1N1, A y B.

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar