Municipio de El MarquésTráfico

Inicia El Marqués labores preventivas ante lluvias con nueva tecnología

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el inicio de labores preventivas para esta temporada de lluvias, destacando la instalación de sensores y sistemas de monitoreo en presas y cauces.

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y el bienestar de la población, el gobierno municipal de El Marqués ha puesto en marcha medidas tecnológicas para prevenir inundaciones y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias pluviales.

Durante un recorrido por la presa El Carmen, el edil Rodrigo Monsalvo Castelán supervisó la instalación de postes con tecnología de telemetría para monitorear los niveles de agua. Esta tecnología permite una supervisión remota y continua, incluso en zonas de difícil acceso.

Gracias a esta infraestructura, la Coordinación Municipal de Protección Civil podrá recibir datos en tiempo real, emitir alertas oportunas y tomar decisiones informadas, como el cierre de vialidades o la evacuación de zonas en riesgo.

La inversión municipal también contempla la colocación de sensores ultrasónicos en puntos estratégicos como el dren de Amazcala, la presa Los Pirules, el Río Querétaro y la presa de Jesús María, con un monto total de 800 mil pesos.

Adicionalmente, para evitar inundaciones en el acceso al fraccionamiento Paseos del Marqués, se ejecutará la construcción de un sistema de drenaje pluvial con una inversión de 8 millones 860 mil 917 pesos, que contempla más de 800 metros lineales de tubería y ocho pozos de visita.

Estas acciones beneficiarán directamente a 11,252 personas y consolidan al municipio como pionero en la aplicación de tecnología para la gestión de riesgos hidrometeorológicos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba