Tráfico

Inicia campaña de vacunación contra la influenza

Este lunes la Secretaría de Salud dio inició la campaña de vacunación contra la influenza que terminará hasta el 31 de marzo del siguiente año.

La meta de la dependencia es llegar a las 517 mil 872 dosis en la entidad, cuya prioridad está enfocada en niños y adultos mayores.

Para la aplicación de las dosis los ciudadanos pueden acudir al IMSS, ISSSTE, así como los 13 distintos puntos de vacunación ubicados en plazas públicas, parques, jardines y centros comerciales.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, señaló que el objetivo específico es informar a la población sobre los riesgos en la salud en la temporada invernal y con ello mitigar enfermedades respiratorias.

«La meta es alcanzar las 517 mil dosis que se aplicaron el año pasado, si es necesario que se puedan aplicar más hay vacunas suficientes que estarán por llegar en los siguientes semanas al estado».

Por ahora son 80 mil dosis que se iniciaron a aplicar en todo el estado, mientras que para diciembre llegará otro paquete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba