DestacadasTráfico

Informa Martina Pérez que fueron resueltas inconformidades de enfermeras en el Hospital de Jalpan

La secretaria de salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que ya se llegó a un acuerdo con las enfermeras del Hospital de Jalpan de Serra para mantener a la jefa de esta área, luego de haberse externado inconformidades por la intensión de un cambio en el puesto.  

De acuerdo a la funcionaria, luego de realizar un recorrido por el Hospital de Jalpan para conocer la situación, se trató de un problema originado por falta de comunicación, por lo que se determinó mantener en su puesto a la jefa de enfermeras.  

“De hecho su servidora di una vuelta por el hospital, están trabajando de forma ordenada ya hubo un acuerdo con el gremio de las enfermeras y queda la misma jefa de enfermeras, la licenciada Pilar sigue al frente, que no se le había destituido estábamos en ese proceso de poder hacer algún ajuste y ante la manifestación de inconformidades permanece ella, habrá un trabajo coordinado entre el director y la jefa de enfermeras y todo el gremio de enfermería para el bien de los de los pacientes”, dijo.  

Al respecto, la secretaria puntualizó que a pesar de las inconformidades que externaron las enfermeras en días anteriores, en ningún momento se realizó un paro o se dejaron de atender pacientes en ninguna de las áreas del hospital.  

“Nunca han dejado de trabajar, eso es muy importante que lo sepan, que nunca dejaron de trabajar ellas son muy profesionales y nunca dejaron de trabajar. Yo ayer que estuve, estaban todas en su lugar trabajando de forma es normal, platicamos un poquito con ellas lo que pudiera estarle haciendo falta para la atención de los pacientes y no hubo ninguna manifestación”, dijo.  

Licitan 100 millones para mantenimiento de clínicas.  

Además, Pérez Rendón, informó que para este año se invertirán un poco más de 100 millones de pesos para el mantenimiento de unidades médicas en todo el estado, las cuales deberán estar listas antes del mes de agosto.  

“(Comenzarían) en cuanto esté ya esté adjudicado el procedimiento mismo, claro sí tienen que estar en este mismo año. Consisten en renovar pintura, la impermeabilización, si hay paredes dañadas resanar, si hay algún sanitario en malas condiciones adecuarlo, sí alguna por ejemplo incluso la parte de atención a personas con discapacidad, si hubiera una rampa, que estuviera haciendo falta, todo eso implica el mantenimiento, algún cristal roto, alguna malla de estas de mosquitero que estuviera en malas condiciones, todo eso es implica el mantenimiento. Se tiene que estar más o menos concluido alrededor del mes de agosto en este mismo año”, dijo.  

En la entidad se tiene un total de 198 unidades médicas, sin embargo, no todas serán intervenidas en esta etapa pues algunas ya tuvieron mantenimiento en años anteriores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba