Elecciones 2018Tráfico

Ineludible atender problema de inseguridad: Ana Bertha Silva

«Ineludible e impostergable atender el grave problema de inseguridad que se vive en el Estado”, señaló la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, al término de la reunión que sostuvo con habitantes de El Pueblito en compañía del abanderado de la coalición PRI-Verde, a la diputación local del VII distrito, Gustavo Zepeda Ruiz.

Habitantes de esa demarcación les plantearon la grave situación que viven día con día al ser víctimas de robos y de violencia, tanto por parte de delincuentes como del cuerpo policiaco de Corregidora.

Denunciaron los vecinos que en ocasiones la policía, lejos de apoyarlos en materia de seguridad, aprovechan para extorsionarlos.

Ante ello, Silva Solórzano les planteó la importancia de contar con un Código Penal único, propuesta planteada por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Les explicó que con esta herramienta se podrán unificar las penalidades de los delitos que se cometan en todo el territorio nacional y dijo que “no sólo se deben agravar las sanciones sino que también deben ser ejemplares, tanto para los delincuentes como para los funcionarios que incurren en la corrupción”.

Consideró que los servidores públicos deben ser seleccionados no por ser “amigos de” o “recomendados de”, sino que tengan un verdadero sentido de servicio.

Posteriormente, tanto Silva Solórzano como Zepeda Ruiz, realizaron un recorrido por las calles de Santa Bárbara, donde los habitantes de ese lugar también denunciaron este tipo de delitos.

“Entre mis prioridades está impulsar, a través de la legislación, impulsar el combate frontal a la corrupción y la unificación del Código Penal”, finalizó la Candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar