DestacadasTráfico

INE decide suspender temporalmente las actividades para la Revocación de Mandato

Por falta de presupuesto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con mayoría de votos, suspender temporalmente las actividades de la revocación de mandato y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva cómo se debe proceder ante esta situación.

La revocación de mandato definiría si el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará o dejará su mandato, sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el órgano electoral no cuenta con las condiciones presupuestales para hacer frente al ejercicio que implicaría hacer una consulta ciudadana de esta naturaleza.

“No se está cancelando, se están posponiendo algunas actividades previstas en los lineamientos, calendarios y programas aprobados en este Consejo General”, expresó.

Cabe destacar que la SCJN está encargada de resolver la controversia acerca de la procedencia de la revocación de mandato, para lo cual se deberá de autentificar que se juntaron 2.7 millones de firmas que eran necesarias para solicitar este ejercicio.

En caso de resultar procedente, la SCJN determinará si es necesario asignar un presupuesto extraordinario para el INE, o si el instituto deberá hacerle frente con los recursos que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba