Tráfico

Inconformidad en vacunación en El Marqués fue porque llegaron más personas de las esperadas, reporta Seseq

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que la inconformidad por la falta de vacunas en El Marqués se debió a que llegaron más personas de las esperadas.

Esto porque el martes hubo inconformidades con la población que no se pudo vacunar en Zibatá y La Pradera, lo cual obligó a la Secretaría de Bienestar a reabrir un módulo el viernes.

La funcionaria recordó que las vacunas de Pfizer requieren de una refrigeración por debajo de los 70 grados bajo cero y, a partir de esa fecha, se tienen cinco días para su uso, por lo que se descongelan sólo las necesarias.

«Lo que tenemos notificado es que hubo una cuestión ahí en la convocatoria y hubo más personas, al igual que está ocurriendo en el país a cada unidad se le otorgan un número de dosis determinadas».

Sin embargo, señaló que estas son enseñanzas para futuras estrategias en zonas con mayor población, como la capital del estado.

«Iremos recapitulando junto con la Secretaría de Bienestar y nuestra coordinadora estatal que es la que respalda las decisiones y que se busque la mejor metodología para convocar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba