DestacadasTráfico

Incluido el Acueducto III, son 6 alternativas las que se plantean para traer agua a Querétaro

Además del Acueducto III existen otras 5 alternativas de proyectos para traer agua al estado, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González al dar los pormenores de su reunión con el titular de Conagua, Germán Martínez.

Aseguró que de todos los proyectos, el gobierno estatal ha planteado que el ideal es la construcción del Acueducto III, en el cual se invertirían 6 mil millones de pesos y tendría la capacidad de traer 3 metros cúbicos por segundo, sin embargo, no hay nada definido pues todavía se espera la aprobación de factibilidad por la Conagua.

“Nosotros llevamos 6 propuestas en total las que se están valorando, creemos que una es la más óptima pero bueno se están valorando y yo creo que todavía faltan 2 semanas para que nos den la factibilidad y a partir de ahí hacer el estudio”, dijo.

Explicó que en el caso de concretarse el Acueducto III se buscaría traer el agua de la presa de Tzibanzá que representa la entrada al río Moctezuma y reiteró que este proyecto traería viabilidad del líquido vital para la zona metropolitana de Querétaro por los próximos 50 años.

“De 3 milímetros cúbicos serían 6 mil millones y para lo que nos alcanzaría a Querétaro sería una realidad de 50 años por lo menos y para 100 años sería el doble, en la primera entrada sí, tenemos ya la liberación del espacio… pero hay que esperarnos a que Conagua nos de la factibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba