DestacadasTráfico

Inaugura Siemens Parque de Energía Descentralizada en Querétaro 

En Querétaro se le apuesta a la innovación y al desarrollo tecnológico para atraer inversión, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la puesta en marcha del Parque de Energía Descentralizada de la empresa de capital alemán, Siemens, en su planta de Balvanera, ubicada en el municipio de Corregidora.

El mandatario estatal, comunicó que en el estado el 65% de su planta laboral se ubica en la formalidad, por ello, refrendó su compromiso de continuar trabajando para que todas las personas que laboran en la informalidad transiten al esquema de la formalidad y así tengan acceso a la salud, a un salario digno y a una vivienda.

«Nosotros le apostamos a que la única forma de bajar la pobreza es la empresa y cuando hablas de empresas socialmente responsables como esta cuando ya el mercado va a que las empresas sean auto sustentables… aquí en Querétaro lo estamos tomando de una forma muy seria, no solamente por una conveniencia para que seamos más competitivos, sino también por un tema de mercado y un tema de seguridad de la humanidad para poder seguir teniendo un planeta que sea habitable», manifestó.

Por eso, aseguró, que cuando se habla de economía circular y de apostarle a las energías limpias en su administración se brindará todo el apoyo a las empresas que pugnen por un futuro más sustentable y sostenible para las y los queretanos.

«Este proyecto lo seguimos manejando entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación Pública, para hacer de Querétaro… que es con mucha mejor calidad de vida, por eso juntos con la empresa, con empresas como esta socialmente responsable, echada para delante, que le apuesta y que le apoya a la tecnología y, sobre todo, a la sustentabilidad, es como vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel», concluyó.

El director de Electrification & Automation Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Patrice Rimond, señaló que, en la planta de la compañía de capital alemán, se crean y diseñan soluciones de energía innovadoras para redes eléctricas, la industria automotriz, aeroespacial, plástica y residencial, entre otras.

Precisó que la capacidad de producción anual es de más de 14 mil paneles para media y baja tensión. El parque fotovoltaico de dos mil 300 metros cuadrados de paneles solares genera un ahorro del 30% en el consumo eléctrico de la fábrica.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que en Querétaro están comprometidos con la instrucción que dio el gobernador en el primer día de su administración, de generar las condiciones para que nuestro crecimiento sea potente, sostenido y sustentable y este proyecto, dijo, abona a dicho objetivo.

Destacó que desde la SEDESU se tiene muy claro el camino que se debe seguir y se plantea a través de la agenda ambiental, basada en dos ejes: Descarbonización de la Economía y Economía Circular. 

En esta agenda ambiental, resaltó, se abordan cinco rubros específicos: gestión integral de residuos y economía circular, calidad del aire, ordenamiento ecológico, biodiversidad, así como cambio climático.

De la misma forma el presidente y CEO, Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, reafirmó el compromiso de la compañía para seguir invirtiendo en los rubros de automatización, energía y digitalización, sumando de manera directa al sector manufacturero de México.

Asistió al evento el vicepresidente Ejecutivo de Smart Infrastructure Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Marco Cosío; el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el director general de la Agencia de Energía en el estado, Mauricio Reyes Caracheo; la directora de Comunicación y Desarrollo Negocios Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Valeria Rivera; los secretarios Particular, Josué Guerrero Trápala y del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba