Tráfico

Inaugura Mario Calzada C4 en El Marqués

Con una inversión superior a los 50mdp, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró las obras de construcción del primer Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), que operará en dicha demarcación con el objetivo de reforzar la seguridad en las diferentes colonias, comunidades y fraccionamientos, a través del uso de la tecnología. 

Dicha obra figura como la primera en su tipo en la historia del municipio, y se localiza en las inmediaciones de la Unidad de Servicios municipales, en la delegación La Griega.

El Edificio cuenta con Dirección de Análisis, Centro de mando y área de atención a la línea de emergencias 911, Sala de atención a crisis o emergencias, aula de capacitación,  site/UPS, dormitorios, módulo de baños, cafetería, comedor y cocina para los elementos; oficinas, áreas de mantenimiento (almacén y subestación), recepción, sala de prensa, caseta de vigilancia, estacionamiento, vías de acceso y jardinería. 

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de ir a la vanguardia e incorporar el uso de la tecnología para continuar manteniendo un municipio seguro.  En este sentido precisó que una primera etapa el C4 operará con 50 cámaras de videovigilancia y diversos lectores de placas que se colocarán en puntos estratégicos, vialidades más transitadas, y entradas y salidas del municipio. 

“Éste es un proyecto que desde el inicio de la administración visualizamos; es un proyecto que comprometimos a los ciudadanos durante el periodo de campaña y que ahora es una realidad. Creemos que un municipio líder también tiene que tener liderazgo en el tema de seguridad, y seguimos en el firme objetivo de que El Marqués sea el municipio más seguro del estado”, señaló.

Calzada Mercado agregó que la obra se logró ejecutar con recursos municipales, gracias a las finanzas sanas que mantiene la administración, pues recordó que tras el pago de la deuda heredada por la pasada administración, los recursos ahora van directo al incremento de obras y programas, y ya no al pago de deudas e intereses.

El C4, dijo, se suma al nuevo módulo de seguridad que se inauguró en las inmediaciones de Prolongación Constituyentes; y a las dos Unidades de Comando Móvil C16 que el pasado mes de febrero comenzaron a operar en la demarcación, con una inversión de 25mdp adicionales.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar