Tráfico

Inaugura Luis Nava“Consultorios Contigo”

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental que se conmemoró este 10 de octubre, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró cuatro “Consultorios Contigo” en los que se brindará atención psicológica gratuita y presencial a la población en situación de calle o que han sido atendidas a través de la línea 070.

“Lo hemos hecho ya, hemos demostrado que es posible, que es posible esa transición a la sociedad, y que la salud y la estabilidad emocional representan un factor indispensable. Con esto, logramos mejorar su calidad de vida y sobretodo brindarles un mejor futuro, en esta sociedad incluyente que estamos construyendo, en este nuestro Querétaro que tanto queremos”, señaló.

Luis Nava agregó que con los cuatro nuevos consultorios se podrá brindar mejor atención y seguimiento al desarrollo y bienestar psíquico y emocional de las personas en situación de calle; y de esta manera apoyarles a descubrirse, a imaginarse de nuevas maneras, a sanar heridas y a superar historias que pueden estarlos reteniendo.

Por su parte, la Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Tere Borbolla, puntualizó que estos espacios también servirán para continuar ofreciendo atención especializada a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, que fueron atendidas a través de la línea 070 o el sitio web auxiliospsicologicos.municipiodequeretaro.gob.mx.

Los cuatro nuevos “Consultorios Contigo” estarán a cargo del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo y están ubicados en las instalaciones del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, ubicado en Av. Universidad 197 Poniente.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba