DestacadasTráfico

Inaugura gobernador Centro de Coordinación Querétaro

Querétaro ya cuenta con un Centro de Coordinación en materia de seguridad (CQ). Esta mañana el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró las instalaciones que albergarán la red de videovigilancia y que estará enlazado con los C4 de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, así como con los diferentes cuerpos de rescate.

Este Centro, representa una inversión de 681 millones de pesos y ubica a Querétaro como punta de lanza a nivel nacional en materia de infraestructura en materia de seguridad.

“Con esa convicción de mantener el clima de tranquilidad, de productividad, de competitividad y calidad de vida que distingue a Querétaro, hemos hecho un esfuerzo permanente, sistemático en materia de seguridad y de justicia. Sin embargo en Querétaro no nos conformamos. Sabemos que la mejor manera de diseñar el futuro, es no esperar a que éste ocurra”, expresó.

El centro de Coordinación Querétaro (CQ) tendrá la capacidad para operar más de 2 mil cámaras de videovigilancia, 50 lectores de placas y 120 kilómetros de fibra óptica, por lo que el mandatario estatal, realizó un llamado para mantener al estado como un lugar seguro y con crecimiento económico.

“Hoy podemos afirmar que el Centro de Coordinación Querétaro CQ ya es referente nacional por su planeación, diseño y desarrollo informático. Fortalecerá la capacidad de respuesta en atención pre-hospitalaria, protección civil, bomberos, corporaciones de seguridad de los 18 municipios y Fiscalía General de Justicia; las 24 horas de los 365 días del año. Convoco a toda la sociedad queretana a que sigamos avanzando con un enfoque de largo plazo y con una visión humana e integradora del porvenir, les pido a las y los ciudadanos que sigan asumiendo su papel como protagonistas de un estado moderno”, destacó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar