Tráfico

Inaugura FI UAQ Comedor Universitario Solidario en Amazcala

Para ofrecer a los estudiantes alumnos, docentes y administrativos del Campus Amazcala una alimentación balanceada a través de menús a bajo costo, la Universidad Autónoma de Querétaro puso en marcha el programa de Comedores Universitarios Solidarios

Al inaugurar dicho espacio, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó la importancia del proyecto, al calificarlo como innovador y con tendencia a buscar el bienestar de los universitarios.

“Es un comedor solidario, en donde todas y todos participamos de alguna manera, y que es autosostenible. Es un proyecto único, con un esquema distinto al de las cafeterías que tenemos en la Universidad, en donde la mayor parte de las veces son concesionadas a externos. Me gustaría que este proyecto haga sinergia con otros proyectos de la Institución porque creemos que podemos generar un modelo diferente e integrado”, señaló.

Por su parte, Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, refirió que el programa de Comedores Universitarios Solidarios busca ofrecer, a la comunidad docente, administrativa y alumnos, a un costo accesible, alimentos de buena calidad por medio de menús diseñados por nutriólogas.

“Este proyecto nace a partir de no solo ofrecer los alimentos, sino también de poder brindar una opción distinta a lo que es la concesión de una cafetería para los estudiantes, dado que se busca ser autosustentable, al nutrirse de los mismos productos que se generan en los campus, como es Amazcala, además de que, no tiene estos comedores utilidades, se reinvierte, porque la idea es tener mejores precios para apoyar la economía de nuestros estudiantes y  en general, de toda la comunidad”, manifestó.

De igual forma, comentó que se está trabajando para abrir un cuarto comedor en el campus Amealco, por lo cual, agradeció el apoyo y el voto de confianza hacia este programa. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba