DestacadasElecciones 2018Tráfico

Impulsaré desde el Senado la revisión para el regreso a REPECOS: ABSS

Apoyos para el sector comercio, regreso los REPECOS y combate a la inseguridad, fueron algunas de las peticiones que le hicieron comerciantes del mercado de la colonia Presidentes y locales aledaños de la zona, a la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano.

Con relación a los REPECOS, estos empresarios en pequeño le explicaron que es sumamente complicado para ellos el actual régimen fiscal; además que muchos son adultos mayores y tienen que pagar a contadores para que realicen sus declaraciones ante la autoridad, lo que conlleva a un gasto adicional para el pago de sus honorarios, pues es muy complicado para ellos hacerlo digitalmente.

Les aseguró que impulsaría la revisión de este impuesto para que los verdaderos empresarios en pequeño sean beneficiados con una reforma en la materia.

Respecto a la inseguridad le dijeron que a pesar que instalaron cámaras en los alrededores, no saben “quién está del otro lado vigilando”, ya que aun cuando piden la intervención policíaca, no hay respuesta por parte de las autoridades; además que al acudir a realizar alguna denuncia “nos tratan como si nosotros fuéramos los delincuentes”.

Otra de las necesidades expuestas fue que algunas jefas de familia no cuentan con los servicios del IMSS o del ISSSTE y por lo tanto para salir a trabajar tienen que encargar a sus hijos pequeños con familiares o amigos. Le pidieron que se impulse desde el Senado un esquema para que los no asegurados cuenten con los servicios de guardería; petición que, dijo, “me la llevo como una de mis prioridades; pues sé la importancia que Ustedes tengan la tranquilidad necesaria de saber que sus hijos están bien cuidados y así apoyar la economía familiar”.

Asimismo, solicitaron apoyos para el sector Comercio y de Servicios para poder impulsar sus negocios que son “patrimonio familiar”.

Silva Solórzano les dijo que impulsará desde el Senado, en primer lugar, que haya programas enfocados para apoyar a este sector tan importante en la economía del Estado y que el principal objetivo de la Candidata es reducir los trámites burocráticos que “están sobre-regulados” y que hacen tardía la aplicación de los mismos”.

Al mismo tiempo, puntualizó que bajo este esquema se reducirían las oportunidades para que a funcionarios que no están comprometidos “se les reduzcan las oportunidades de pedir ‘moches’ para agilizar las solicitudes”.

Por otra parte, los comerciantes de la zona le expusieron su desencanto en el sentido que no son tomados en cuenta en las decisiones que las autoridades locales toman para que las obras y acciones sean realmente en los rubros que la población requiere y que, en ocasiones, “son de ocurrencia”.

“Continuaré con estas visitas para dar seguimiento a las peticiones y las necesidades aquí expuestas, porque estoy convencida que únicamente con diálogo y acercamiento con nuestra gente es como podremos tener el Querétaro al que todos aspiramos”, finalizó la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba