DestacadasElecciones 2018Tráfico

Impulsaré desde el Senado la protección de los trabajadores domésticos: Ana Bertha Silva

La candidata al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, subrayó la importancia de dotar de protección a los trabajadores domésticos, al carecer de las mínimas prestaciones que debieran tener.

Hizo referencia a los datos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que señala que en México en México hay casi dos millones y medio de trabajador@s domésticos; de cada 100 ocupados en esta actividad, 90 son mujeres.

Y las cifras más recientes de la OIT señalan que en Querétaro la cifra de estos empleados, es de más de 38 mil personas que realizan trabajo doméstico remunerado.

Explicó Silva Solórzano que esta ocupación se caracteriza por no tener acceso a las prestaciones de Ley como los servicios de salud, salarios bajos -en el mejor de los casos perciben hasta 2 salarios mínimos por su trabajo realizado-, no cuentan con guardería para sus hijos y laboran más de 40 horas a la semana.

Por todo lo anterior subrayó la importancia de la propuesta constitucional, inédita e histórica del abanderado priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, para beneficio de este sector de la economía.

Seguridad social para las trabajador@s del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“También se les dotarán de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años y seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro”, finalizó Ana Bertha Silva Solórzano.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar