
Con la participación de más de 1,000 jóvenes de 17 academias mixtas de futbol, concluyó el Torneo Preventivo del Centro Vive, una iniciativa que busca prevenir conductas de riesgo y fomentar el deporte en comunidades del municipio.
Durante la clausura, el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán afirmó que el torneo cumple con el objetivo de brindar oportunidades reales de desarrollo para las juventudes. “El deporte transforma. Con estas academias formamos ciudadanos responsables y activos”, expresó.
El evento fue organizado por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, mejor conocido como Centro Vive. La estrategia incluye también entrenamientos gratuitos de futbol para jóvenes de 6 a 17 años, en diferentes zonas del municipio.
A través de estas actividades se promueven valores como la disciplina, la convivencia y el trabajo en equipo. Como estímulo a su esfuerzo, los equipos ganadores fueron premiados con un viaje a un parque acuático.
Autoridades municipales como Claudia Martínez Guevara, Rafael Jiménez López, Ricardo Martínez Coronel y la regidora Rosa María Hernández Mata acompañaron al edil en la ceremonia de clausura.