DestacadasTráfico

Impulsa Connie Herrera participación ciudadana en obra pública

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Connie Herrera presentó una iniciativa de Ley que busca fomentar la participación de la sociedad en la obra pública, de tal manera que ésta opine sobre las obras que se requiere.

La iniciativa de Ley plantea reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana del estado de Querétaro, la Ley de Obra Pública del estado de Querétaro y la Ley Orgánica Municipal del estado de Querétaro, relativas a la obra pública con participación ciudadana.

“Esta iniciativa tiene como fin promover y fomentar la participación de la sociedad civil en la actividad de obra pública por concertación, dejando de manifiesto los principios de corresponsabilidad, solidaridad, pluralidad, organización social y trasparencia, así como a mantener el contacto con los participantes antes, durante y después de la realización de las obras”, explicó la legisladora por el Partido Querétaro Independiente.

Herrera Martínez señaló que para que una reforma como ésta tenga un real impacto, debe atender y adicionar mecanismos reales de participación y no simulaciones que sirvan únicamente para legitimar los intereses de los gobernantes.

“En el Partido Querétaro Independiente estamos convencidos de que sólo con la participación de la gente se puede pasar de ser habitantes a ser ciudadanos”, advirtió Herrera Martínez.

En la exposición de motivos se destaca también que una función de las organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general es vigilar y ser contrapeso ante las acciones de los gobiernos, pues en un régimen democrático el diálogo, la equidad, la inclusión y el consenso son fundamentales para el desarrollo.

Sostuvo que, para la planeación, programación, ejecución, control y evaluación de los trabajos de las obras públicas en la prestación de servicios, se requiere de la incorporación ciudadana para cada una de las etapas.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar