Tráfico

Impugna Morena absolución de la «Lengua de Dante»

La dirigencia estatal del partido político Morena informó que interpuso un recurso de revisión constitucional  en la Sala Regional II-Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, la cual determinó como «inexistentes las violaciones cometidas por servidores públicos» en el caso conocido como «Lengua Gate».

Carlos Peñafiel, presidente estatal de Morena, lamentó que en los recursos presentados ante el IEEQ como en el IEEQ «no se agotó el principio de exhaustividad en la investigación al que está obligada toda autoridad jurisdiccional».

Recordó que el 19 de diciembre de 2017 circuló en Facebook una transmisión en vivo realizada por el ciudadano Luis Mendoza, donde se mostraban al secretario de gestión social y su equipo de trabajo, en las instalaciones municipales, mientras empaquetaban revistas y volantes con el logotipo del Partido Acción Nacional.

Ante ello, Morena  interpuso una  denuncia en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pero en fecha ocho de febrero el IEEQ emite la resolución del procedimiento especial sancionador argumentando la inexistencia de las violaciones en las que incurrieron los funcionarios públicos panistas por considerar que el vídeo no era una prueba plena.

Ante la negativa de sanción en el IEEQ, el caso fue turnado ante el TEEQ que resolvió en el mismo sentido que el órgano administrativo electoral.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar