DestacadasTráfico

Impuesto por hospedaje se invirtió en el Festival Querétaro Experimental

El impuesto municipal al hospedaje se ha destinado en su totalidad para el festival Querétaro Experimental, aseguró la Secretaria de Turismo de la Capital, Alejandra Iturbe Rosas.

En lo que va del año, se han recaudado más de 9 millones de pesos por concepto del 1 por ciento que se cobra en las tarifas de hospedaje, los cuales se han destinado para traer a los artistas y en la realización del festival, el cual se percibe como una estrategia para atraer más visitantes.

“El municipio de Querétaro recauda el 1 por ciento del impuesto sobre hospedaje, dicho impuesto es etiquetado he invertido exclusivamente en actividades de promoción turística de la ciudad, en este año, hasta el mes de julio se han recaudado un poco más de nueve millones de pesos, que se han invertido en las presentaciones artísticas del festival Querétaro Experimental, el 70 por ciento de los hoteles de la ciudad han cumplido hasta ahora con el pago de este impuesto”, expresó.

Se espera que para final del año, se logren recaudar un total de 15 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje, lo que representa también la recuperación del sector hotelero de la capital, pues son 5 millones más de lo recaudado en 2021 que fue de 10 millones de pesos.

“Tenemos proyectado cerrar el año con una recaudación mayor a los 15 millones de pesos, superando la recaudación del año 2021 que fue de diez millones de pesos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba