
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) capacitó a más de 150 militantes y dirigentes de cinco partidos políticos sobre la prevención y atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género.
Las capacitaciones se realizaron del 13 de julio al 7 de agosto en las instalaciones del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM y Morena.
Durante las sesiones se explicó la normatividad aplicable, el procedimiento para presentar denuncias y la integración del procedimiento especial sancionador ante el organismo electoral.
Las actividades formaron parte de la Segunda Jornada de Pláticas a Partidos Políticos y del proyecto “Transparencia Proactiva Violeta para Mujeres 2026”.
Además, el IEEQ aplicó encuestas para evaluar el micrositio “Transparencia Proactiva Violeta para Mujeres” e identificar posibles mejoras en su contenido y funcionamiento.


