Tráfico

IEEQ amplía la Red de Mujeres Electas en Querétaro 

A invitación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), 58 funcionarias que integran la 60 Legislatura y 10 Ayuntamientos del Estado han formalizado su adhesión a la “Red de Mujeres Electas”. 

La red es un canal de comunicación institucional que brinda acompañamiento en el ejercicio del cargo a funcionarias electas en la entidad, a fin de prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Rosa Martha Gómez Cervantes, detalló que a la fecha se han inscrito a la red 10 diputadas, así como una presidenta municipal, 7 síndicas y 40 regidoras de los Ayuntamientos de Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan. 

Dijo que el Instituto continuará con la presentación de la red de apoyo en todos los municipios del estado, a efecto de dar seguimiento a las mujeres que resultaron electas en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En sesión de la Comisión, la Consejera destacó que en la red colaboran el Instituto Nacional Electoral (INE), la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL).

Lo anterior, con el objetivo de proporcionar información, orientación, capacitación y, en su caso, seguimiento a posibles conductas constitutivas de violencia política en razón de género en cuatro vertientes: preventiva, formativa, seguimiento y vinculación, así como evaluación y estadística.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba