Tráfico

IEEQ a favor de la austeridad y la racionalización del gasto

Al participar en los “Foros del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral” convocados por la LXV Legislatura de la H. Cámara de Diputados, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, se pronunció por una reforma electoral que fortalezca la democracia desde lo local y respete los derechos conquistados por las entidades federativas. 

Ante integrantes de la Junta de Coordinación Política, la presidenta afirmó que la consolidación de la democracia mexicana exige un proceso de mejora a fin de alcanzar mayores estándares de calidad, que permitan la participación de la ciudadanía y el acceso a los cargos de elección popular con equidad, imparcialidad y de manera pacífica.

En tal sentido, destacó que los organismos públicos locales electorales han garantizado el avance de la democracia y el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, incluidos grupos en situación de vulnerabilidad por medio de acciones afirmativas. 

Recordó que la función de los OPLE no se limita a la organización de elecciones, sino que es permanente a través de actividades como: la educación cívica, la realización de consultas -como plebiscitos y referéndums- y otros mecanismos de participación, la constitución de partidos políticos locales, entre muchas otras.  

Muñiz Rodríguez dijo estar a favor de la austeridad y la racionalización del gasto público con el interés.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba