Elecciones 2018Tráfico

Huachicolero pasará el próximo sexenio en la cárcel

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona por su responsabilidad por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

La sentencia otorgada por el Juez, consistente de seis años ocho meses de prisión y multa de diez mil días de salario mínimo.

El ahora sentenciado, fue detenido en el mes de enero del presente año, en el municipio de San Juan del Río, a quien elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal lo ubicaron que conducía un vehículo tipo pick up en el cual en su área de carga transportaba una sustancia con características al hidrocarburo, misma que no acreditó su legal procedencia.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al ahora sentenciado a ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención, y vincular a proceso de la persona, y posteriormente, a través de un procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia respectiva en su contra.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba