
La Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Lynda Rangel, informó que los hoteles Misión en Querétaro reanudarán operaciones durante el periodo vacacional de verano en julio, tras concluir el proceso de comodato con los nuevos operadores.
Según explicó, los inmuebles ya fueron recuperados y actualmente se realizan trabajos de diagnóstico y coordinación con el área de Control Patrimonial, así como con los representantes de las nuevas empresas interesadas. Detalló que tanto el Gobernador como personal del gobierno estatal han visitado los hoteles ubicados en Jalpan y Amealco como parte de este proceso.
“Ya fueron recuperados los inmuebles desde la fecha que les dijimos anteriormente, ahorita hemos estado trabajando en un plan de levantamiento con la gente de Control Patrimonial y con los posibles nuevos empresarios como tal, hemos estado viendo opciones y todo, ya también el Gobernador hizo un recorrido la vez pasada que fue a la sierra a Jalpan, yo fui la semana pasada a Amealco a recorrer los otros dos hoteles, ya ingresaron, ya estamos a días de darnos la buena noticia de cuándo va a ser la reapertura, vamos a contar con la presencia del gobernador va a ser para las vacaciones de verano”, dijo.
Se prevé que los hoteles abran nuevamente al público durante el próximo periodo vacacional y que el anuncio oficial se realice con la presencia del titular del Ejecutivo estatal.
La funcionaria confirmó que la operación de los hoteles estará a cargo de un grupo de concesionarios. Estos ya comenzaron con labores de rehabilitación de habitaciones e instalaciones, debido a que los inmuebles permanecieron cerrados por más de nueve meses.
Indicó que, aunque aún faltan detalles por definir, el día de la reapertura se darán a conocer los montos de inversión y el plan operativo. También comentó que la contratación del personal será responsabilidad de los nuevos administradores, aunque se solicitó considerar a exempleados para ocupar las vacantes.